Maquinaria de construcción: cómo elegir el equipo adecuado.

Cuando se comienza un proyecto y se consiguen reunir todas las condiciones necesarias para llevarlo a cabo, siempre queremos que comience lo antes posible. Pero en Lobcor te recomendamos que antes estudies muchos factores de los que va depender el éxito del proyecto.

La elección de la maquinaria es una de las claves más importantes y se debe evaluar y elegir con un gran criterio. Para ello, es esencial analizar de manera exhaustiva las características técnicas de cada máquina y si su aplicación a nuestra obra es adecuada, eficaz y eficiente.

¡Empecemos!

A la hora de tomar una decisión de compra y decidirnos por una máquina u otra, tendremos en cuenta diferentes aspectos y factores:

  1. Lo primero es realizar una lista de las especificaciones deseadas y los requisitos de uso.
  2. Tener en cuenta la especialización de la máquina, ya que la los materiales o la manera en la que está fabricada es un dato importante del que dependerá la estabilidad, el nivel de producción y el consumo.
  3. Analizar el lugar donde se trabajará y la zona donde se maneja el equipo. El tipo de suelo, las elevaciones del terreno o las condiciones climatológicas en las que se tenga que desempeñar el trabajo.
  4. El coste de mantenimiento. Es importante conocer las características de las piezas de la máquina, su coste y la capacidad de cubrir la reparación según su fabricante.
  5. El servicio postventa. La especialización influye también en el buen mantenimiento. Un buen servicio postventa es el que garantiza que sus mecánicos conocen bien el equipo, y se pueda recurrir a ellos ante posibles dudas o problemas. 
  6. La experiencia del vendedor, es decir, la solvencia, experiencia en el mercado, tiempo de respuesta o talleres móviles de los que dispone. ¡Lo agradecerás en el futuro!
  7. Precios, financiación y ofertas. Analiza el mercado y busca diferentes posibilidades, la primera opción o la de mayor precio no tiene porqué ser la mejor.

Estos son solo algunos consejos básicos y, como ves, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decidir. En Lobcor te ofrecemos un equipo profesional que te asesorará ante cualquier problema. Tenemos diferentes tipos de vehículos para el transporte de maquinaria e incluso alquiler de maquinaria con conductor. ¡No dudes en consultarnos

Puedes descargarte nuestro catálogo aquí.

También te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!