miniexcavadora de ocasión

¿Cómo elegir una miniexcavadora de ocasión adecuada?

Puede que a la hora de elegir un equipo te surjan muchas dudas. Una de las más comunes es si adquirir maquinaria de ocasión o nueva. En el post de hoy queremos contarte qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir una miniexcavadora de ocasión.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una miniexcavadora?

La miniexcavadora es la máquina más versátil que existe. En muchos casos solo basta con cambiar la herramienta y es capaz de adaptarse a cada trabajo. 

Existen dos tipos de excavadoras: las de ruedas y las de oruga. 

Antes de elegir una miniexcavadora de ocasión, debes saber si necesitas una excavadora estándar o un equipo con una configuración específica. Una vez que ya lo tienes claro, el siguiente criterio en el que debes basarte es elegir el tamaño y la potencia. 

La gama de tamaños es muy amplia. Desde menos de una tonelada hasta más de 100 toneladas. La elección dependerá del trabajo que vayamos a realizar. Si el modelo es pequeño puede no ser lo suficientemente potente y, si es grande, puede ocupar demasiado espacio. 

Otro aspecto importante es que el brazo de la excavadora pueda cubrir la distancia de trabajo, es decir, sea de la altura y profundidad deseada. 

También hay que tener en cuenta otros factores como la ergonomía de la cabina de conducción, los equipos de confort o de asistencia durante el trabajo, así como el nivel de ruido.

Ventajas de la maquinaría de ocasión

Te queremos contar las ventajas de adquirir maquinaria de ocasión. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, comprar maquinaría de ocasión no implica que sea antigua o que esté deteriorada. En la mayoría de los casos es maquinaria en buen estado. Lo que sí debemos tener en cuenta algunos factores, como el tipo de trabajo que queremos realizar, el uso que vamos a darle o el mantenimiento que tiene. 

Uno de los principales motivos por los que se decide adquirir una maquinaria de ocasión es el precio. Puede suponer hasta un 50% de ahorro sobre la cantidad inicial. Y, si no contamos con mucho presupuesto para la compra, esta puede ser una buena opción.

La rapidez es también otro factor importante a la hora de plantearse la compra, ya que el tiempo que tardas en recibir el equipo de ocasión es mucho menor que cuando se trata de un equipo nuevo. Por eso mismo, si necesitas disponer del equipo de forma urgente, sin duda, comprar un equipo de ocasión es la opción más rápida. Ya que el traslado puede hacerse en el mismo día.

Si necesitas elegir una miniexcavadora  de ocasión y no sabes por cuál decidirte, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. En Lobcor te ofrecemos asesoramiento personalizado. También puedes descargarte nuestro catálogo.

¡Síguenos en Facebook!