transporte de maquinaria

Tipos de vehículos para el transporte de maquinaria

En Lobcor somos especialistas en maquinaria, con más de 25 años en el sector. Uno de nuestros servicios es el transporte de maquinaria, ya que estos equipos necesitan de mayor logística para su desplazamiento debido a su gran tamaño y peso.

Para garantizar la seguridad y cumplir con la normativa establecida, según el tipo de vehículo que vayas a emplear.  

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de transportar maquinaria?

Para realizar transporte de maquinaria necesitas contar con vehículos de calidad y el conocimiento necesario, para que no se convierta en un problema logístico. 

Debes conocer las normas de seguridad de cada sector productivo. Cada vehículo que se vaya a transportar debe cumplimentar las normas de seguridad exigidas por ley.

El sector de la construcción es el que más demanda el servicio de transporte de maquinaria pesada. Aunque también se da, en menor medida, en los sectores agrícolas e industriales. Y siempre se hace el transporte por carretera. 

¿Qué tipo de vehículos existen para el transporte de maquinaria?

Existen varios modelos que por su versatilidad y diseño están especialmente fabricados para esta función. 

  • Camión grúa: Incorpora una grúa en la parte trasera que se utiliza para la carga y descarga de la mercancía dentro del propio vehículo. Por ejemplo, la retirada de coches de la vía pública, construcción, transporte de maquinaria variada, etc.
  • Camión plataforma: Se usa para trabajo de equipos de grandes dimensiones, como puede ser la maquinaria pesada. Consta de un remolque especial para el traslado de materiales y equipos industriales, agrícolas y de construcción.
  • Grúa elevadora: Se utiliza para mover equipos de gran tonelaje gracias a su herramienta hidráulica que puede movilizar mercancías de enorme peso y volumen.
  • Carretillas: Están especialmente diseñadas para el transporte en las zonas de carga.

Si te interesa todo lo relacionado con el alquiler de maquinaria o la compra de maquinaria de ocasión, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a seguirnos en nuestra página de Facebook

Para conocer todo nuestro catálogo, puedes solicitarlo de manera gratuita a través de este enlace.