Los 4 mejores equipos para el movimiento de tierras

Cuando nos referimos a equipos para el movimiento de tierras, hablamos de un tipo de máquinas específica que pertenece al grupo de maquinaria pesada y su labor se centra en excavar, recoger y empujar la tierra. Elegir la correcta y la que mejor se adapten a nuestro proyecto será clave para el éxito del trabajo, aportándonos el equilibrio perfecto entre  productividad y rentabilidad.

Poner en marcha una obra o construcción, conlleva toda una serie de procesos y etapas. Existen varias actividades en las que entran en juego los equipos para el movimiento de tierras, como puede ser el desmonte, terraplenado o la excavación para adecuar y nivelar el terreno, o para adaptar el espacio a las condiciones exigidas.

Para ayudarte a tener claras las diferencias y la utilidad de los equipos, vamos a dejarte una referencia de 4 tipos de equipos para el movimiento de tierras que desde Lobcor pensamos que serán los que mejor eficiencia y versatilidad te van aportar.

Dumpers

Maquinaria específica para el transporte de material, ya sea a vertederos, zonas adaptadas o canteras. Son robustos y eficaces en trabajos relacionados con el mantenimiento y transporte de cargas y dependiendo de las características del espacio, encontramos dumper rígidos o articulados.

Si tu proyecto se desarrolla en un terreno con pendientes elevadas o condiciones duras, optes por las dumpers articuladas, ya que te ofrecerán una mayor estabilidad gracias a su  transmisión por convertidor.

Excavadora

Su función principal es la extracción de material procedente del terreno natural, cargarlo, transportarlo y depositarlo en el lugar elegido.

Se utilizan principalmente para la realización de zanjas, excavación de cimientos, demolición, nivelación de terrenos o perforaciones. Son muy eficientes y versátiles.

Si tu proyecto se va a desarrollar en un espacio reducido, te aconsejamos optar por las mini excavadora o retroexcavadoras.

También te puede interesar: ¿Cómo Elegir Una Miniexcavadora De Ocasión Adecuada?

Buldóceres

Estos equipos son tractores cuyo uso es muy concreto en labores de desmonte y excavación siempre que la profundidad a la que tenga que trabajar sea pequeña. Son potentes máquinas que casi siempre van montadas sobre orugas o ruedas. 

Cuando van provistas de oruga, son muy útiles para terrenos blandos ya que se desplazaran sin peligro de hundimiento. Aunque hay que destacar que la versión con ruedas es más rápida y con mayor capacidad de maniobra. 

¡Recomendados para realizar un trabajo seguro con poco gasto y en un tiempo mínimo!

 Cargadores

Este tipo de máquina es perfecta para la recogida de materiales sueltos, ya que pueden mover nieve, grava, arena y pequeñas cantidades de materiales como ladrillos.

No pueden utilizarse para excavaciones profundas pero en zonas específicas y con condiciones más complicadas son muy seguras ya que se desplazan bien sobre terrenos blandos.

Descárgate nuestro catálogo y conoce toda nuestra maquinaria. En Lobcor contamos con un equipo de profesionales que le atenderán y resolverán todas las dudas que le puedan surgir.