montaje de eventos

Maquinaria para el montaje de eventos o ferias

¿Qué maquinaria necesito para montar y desmontar un evento?

Con la llegada de la primavera y el verano se multiplican los eventos al aire libre. Conciertos, ferias y espectáculos de todo tipo requieren de una planificación y montaje seguro y efectivo.

Es importante saber con qué maquinaria puedes contar y necesitar en cada situación. En este post vamos a enumerarte los tipos de máquinas más utilizadas, aunque siempre dependerá de las necesidades que tengas.

 

¿Qué puedo hacer con la maquinaria en un evento?

Como hemos comentado antes, la seguridad en cualquier montaje es primordial. Con la maquinaria que te proponemos para el montaje y desmontaje puedes:

  1. Descargar y transportar toda la mercancía de los camiones y trasladarla al lugar de montaje.
  2. Montar escenarios, estructuras y gradas.
  3. Cargar de equipamientos de sonido, luces o video para su posterior instalación.
  4. Instalar sistemas de audio, video e iluminación.
  5. Elevar y colocar el material en estructuras muy altas

 

Tipos de máquinas para el montaje, desmontaje y desarrollo de un evento.

 

Los manipuladores pueden elevar a diferentes metros y transportar cargas de un lado a otro. Son muy utilizadas para el montaje de estructuras como escenarios y estructuras más complejas. En el mercado del alquiler existen manipuladores de diferentes alturas, los encontrarás desde 6 metros a 17 metros.

 

Serán imprescindibles para eventos como conciertos, ferias, deportivos… son maquinas que permiten la elevación de materiales como altavoces, pantallas, rótulos…La diferencia con respecto al manipulador telescópico es que en la plataforma puede ir subido el técnico con la carga y proceder a su colocación al mismo tiempo. También soportan menos peso que los manipuladores.

 

Pueden llegar hasta 20 metros de altura en el caso de las articuladas, y 15 metros en las de tijera. Depende del espacio donde se vayan a utilizar podrás elegir entre plataformas con motor diésel si es en exterior, o motor eléctrico si es en un lugar interior. Esta es una medida de seguridad básica para prevenir la emisión de gases de los motores diésel.

 

 

 

Las carretillas elevadoras ayudan a transportar pequeñas cargas de un lado a otro. En ferias de alimentación, por ejemplo, son una gran aliada para transportar cajas de alimentos y materiales para el montaje de stands.

 

Son indispensables si el evento se desarrolla en un espacio donde no llega la corriente eléctrica. Éste servirá para dar electricidad a cualquier maquinaria que se utilicé durante el durante el montaje del evento, además de suministrar electricidad para la celebración de éste.

Podemos encontrarlos con motor de gasolina o diésel. Los de motor de gasolina son menor tamaño y potencia. Los generadores de gasolina tienen una potencia desde 3,5 KVa 3,5 KVA (3000 W) hasta 15 KVA (12000 W). Pero si realmente necesitas mucha más potencia como para dar electricidad a todo el evento, un generador diésel es el más recomendado por su alta potencia. En este caso los podrás encontrar desde 30 KVA hasta 500 KVA.

 

Serán muy útiles cuando el montaje se produzca por la noche mientras se monta la iluminación general del evento. También puede utilizarse como punto de iluminación fija en algunos casos si el evento lo requiere. Las puedes encontrar con ruedas si necesitas desplazarla o fija.