Cómo cambiar el suelo de un patio

Cambiar el suelo de un patio

Cada vez es más frecuente que busquemos viviendas con espacios exteriores como patios o jardines para pasar un buen rato y compartir tanto con familiares como con amigos.

Estos espacios se convierten en el lugar favorito de la casa, por lo que es importante que sea cómodo y confortable. Así que, si acabas de comprar una vivienda de segunda mano y tiene un patio, en este post vamos a contarte cómo levantar el suelo con dos herramientas muy efectivas.

 

¿Qué es lo primero que tengo que hacer antes de renovar el suelo?

  1. El primer paso es proyectar o diseñar cómo queremos el patio.
  2. En segundo lugar, elegiremos los materiales más adecuados según la orientación. Si el suelo pasa mucho tiempo en exposición solar, tendremos que recurrir a un material que no se sobrecaliente mucho. En este sentido, habrá que valorar también entre estética y confort.
  3. Realizar un presupuesto con los costes de material y alquiler de maquinaria si lo vas a realizar tú.

¡Ahora ya puedes comenzar a cambiar el suelo de tu patio!

 

¿Qué maquinaria voy a necesitar para quitar el antiguo suelo?

Para quitar el suelo antiguo habrá que valorar el material con el que está revestido el patio, pero lo más normal es que tengas que recurrir a herramientas de demolición o remoción. Te enumeramos las más recomendadas para ahorrar esfuerzo y tiempo.

 

1. Martillo neumático

El martillo neumático es ideal para eliminar suelos de hormigón, cerámica, mármol o azulejos. Es necesario adaptar un cincel adecuado para cada material. Se trabaja realizando la rotura del material en pedazos pequeños.

Para su uso será necesario un compresor, ya que nos garantiza que mandará más fuerza. Los martillos neumáticos son herramientas muy potentes, pero más pesadas. Si el suelo está muy bien adosado y necesitas una gran potencia, este martillo es la mejor opción.

 

2. Martillo eléctrico

El martillo eléctrico también se utiliza para demolición de suelos. Se caracteriza por tener un motor eléctrico que funciona por conexión a la red. Según el peso que posean pueden servir para tareas más leves de demolición o para obras de mayor envergadura. Al igual que el martillo neumático, posee diferentes implementos para el material a retirar. La marca Hilti posee varios modelos que pueden ayudarte.

 

Una vez que las baldosas o el material antiguo se haya retirado será necesario igualar el suelo aplicando una fina capa de hormigón o también podemos igualarlo mediante una fresadora de pavimento. Para este proceso es importante que valores el estado del suelo tras la retirada de las baldosas y el tipo de suelo que quieres en tu nuevo patio.

Hoy en día hay multitud de opciones para revestir un patio de manera rápida y económica.