Herramientas de corte, sus usos y modelos.

Las herramientas de corte se emplean para cortes de muros, forjados, losas de hormigón, cerámica o piedra y madera. El modelo de máquina dependerá de además del material, del área a cortar, si es en horizontal (para el suelo) o en vertical (en un muro. En Lobcor contamos con herramientas de corte de primeras marcas para alquiler, las vemos a continuación junto con sus usos.

Herramientas de corte y sus usos:

1. Sistema de taladros con diamante con soporte en columna:

Esta herramienta de corte es ideal para perforar en hormigón y mampostería. Suele ser utilizada en obras donde se necesita hacer Taladros en techos, paredes y suelos sin golpes ni vibraciones. Su uso es húmedo y permite hacer perforaciones circulares de gran precisión en lugares muy difíciles de llegar.

En nuestro catálogo de alquiler de maquinaria podéis encontrar el modelo HILTI DD160 y DD250.

 

Cortadoras, amoladoras y desbarbadora eléctricas:

Estás herramientas cumplen la función de cortar, pulir o devastar según el disco que se monte. Son de menor tamaño y su uso es totalmente manual.

Contamos con modelos de la marca HILTI y MAKITA. En nuestro último post hablamos largo y tendido sobre la amoladora HILTI DGH 130. Puedes leerlo aquí.

 

Cortadoras, amoladoras y desbarbadora gasolina:

Cuentan con un motor de gasolina y al igual que el anterior grupo de herramientas de corte, son manuales.  Poseen la opción de acoplar varios discos según el trabajo que se precise. Los de material blando y flexible se utilizan para el pulido y el abrillantado en metales, los de alambre para quitar imperfecciones que pueden presentar algunas piezas y los de material abrasivo para desbastar.

En nuestro catálogo el modelo HUSQVARNA  K 970.

 

Mesas de corte vía húmeda y Tronzadoras:

Las mesas de corte de vía húmeda son útiles para cortar materiales duros como baldosas de cerámica, metal… en un proceso frío. Cuando se activa la máquina un chorro de agua impacta sobre el material para que éste no se vea afectado por el calor que surge de la fricción del disco de corte.

Disponemos de varias modelos para realizar cortes:

-Estándares, HUSQVARNA TS300E ,

-De mayor altura, BALI MEKANO 500

-Más longitud, VENUS 125 

Las mesas tronzadoras por el contrario son para cortar madera. El corte se produce en un proceso seco para preservar el material.

En Lobcor disponemos del Modelo SIMA EUROTRON de 3/4 CV.

 

2. Cortadoras de juntas en hormigón y asfalto:

Las cortadoras de juntas de hormigón y asfalto son equipos para realizar cortes precisos para juntas de dilatación en pavimentos. Según el modelo de máquina, el corte puede oscilar entre 350- 450 mm o 900 mm. Los cortes se realizan con gran precisión milimétrica por lo que facilitan la labor del operario.

En nuestro catálogo poseemos el modelo HUSQVARNA FS 400 LV para cortes de entre 350- 450 mm, y para cortes más profundos de 900 mm, el modelo HUSQVARNA FS 8400 D.

Recuerda que para alquilar maquinaria en Sevilla o consultar cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo asesor especializado a través de nuestra web o llamándonos al teléfono de atención al cliente 954 25 19 63.