carretilla todoterreno

Carretillas elevadoras 4×4. Características y para que se usan.

El alquiler de una carretilla 4×4 supone una gran ventaja en trabajos de recolección agrícola o en terrenos donde una carretilla convencional no puede operar ya que podría poner en peligro la estabilidad de la unidad, y por consiguiente al propio operario.

Características

Las carretillas 4×4 poseen neumáticos muy resistentes. Están reforzados para limitar cualquier daño causado por superficies irregulares y suelen ser más grandes para evitar que se hundan en el terreno mojado y queden atrapados.

Este tipo de carretillas están fabricadas para resistir las inclemencias del tiempo como fuertes vientos, lluvias, hielo y nieve. También soportan elementos muy pesados.

Ventajas

En cuanto a sus ventajas os detallamos las más importantes:

  • La distancia al terreno: Este es requisito es esencial para cualquier vehículo todo terreno ya que cuanto mayor sea la distancia con respecto al suelo, mejor podrá circular ante los obstáculos.  Normalmente suelen tener una distancia al suelo de 12” o más a diferencia de las carretillas convencionales que tienen 4”.
  • La potencia: Las carretillas 4×4 poseen mayor potencia para poder trabajar sobre terrenos irregulares o complejos. La tracción de estas carretillas es el doble de las de uso convencional contando con 4WD de transmisión, 2WD en las ruedas delanteras y 2WD en las traseras.
  • La tracción: Que la carretilla posea una mayor tracción hace que pueda subir cuestas o terrenos fangosos. Para evitar que quede atrapada o pueda sobrecargarse el motor, incorpora tracción en las cuatro ruedas, ejes articulados y neumáticos de gran tamaño, el doble de los de una carretilla convencional.

En Lobcor contamos con carretillas todo terreno de hasta 3500kg para alquilar. Cada año nuestra maquinaria ayuda a la temporada de recogida de la aceituna que se realiza de septiembre a noviembre y de la sandía desde mayo a julio.

Para saber más sobre todas las carretillas elevadoras en alquiler en Sevilla puedes consultar nuestro catálogo online y pedirnos información aquí .