Lobcor y su compromiso con el medio ambiente

Los recursos de nuestro planeta son limitados y por ello nuestro compromiso con el medio ambiente es firme y obligatorio.

Sabemos que la industria genera millones de toneladas de residuos no solo de la construcción en sí, sino que hay muchos otros factores involucrados, como son los productos que se utilizan, la fabricación, las herramientas y los recursos.

Todo esto contribuye al aumento del impacto sobre el medio ambiente que cada vez está más en auge.

Desde Lobcor aportamos nuestro granito de arena realizando nuestra actividad de la manera más sostenible posible.

Apostando por la ecoeficiencia, hemos invertido en el autoconsumo de nuestras instalaciones con 10.000W en paneles solares, que se convertirán en el doble  en un futuro muy corto.

En cuanto a la maquinaria, intentamos compensar el volumen de producción con el impacto que genera.

Buscamos que la maquinaria que ofrecemos en nuestras instalaciones sea productiva a la par de sostenible, tanto en su fabricación como en su puesta en marcha, reduciendo el consumo y el daño irreversible que pueden llegar a causar.

Proteger el medio ambiente debe ser nuestra prioridad.

¿Qué medidas tomar para poder cumplir este compromiso?

En primer lugar, es indispensable dar formación y pautas a los trabajadores sobre qué medidas han de seguir, las mejores formas de proceder en cada tarea e instrucciones de cómo utilizar los recursos para proteger el entorno.

Otra medida básica es la reducción y dispersión de los materiales tóxicos, unido al aumento del uso de materiales reciclables.

Utilizar recursos renovables, es otra de nuestras prioridades. Además de dar unos resultados óptimos, nos generarán una mayor durabilidad de los productos y serán energéticamente más eficiente.

Por último, reducir la intensidad eléctrica es primordial. Es recomendable realizar controles de erosión y sedimentos para minimizar la descarga de contaminantes.

En Lobcor contamos con un Certificado de calidad y Medio Ambiente, ya que creemos en un modelo de negocio basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad según las normas ISO 9001 y 14001. Dicho sistema ha sido auditado y certificado por Bureau Veritas como prueba de conformidad de los mismos.

A través de este control, verificamos el cumplimiento de las normas de calidad en el desarrollo diario de nuestra actividad para obtener la mayor satisfacción de nuestros clientes en el alquiler de maquinaria para construcción.