¿Qué tipos de miniexcavadoras existen? Conoce la PC26MR-5 de Komatsu

En Lobcor estamos de estreno con la nueva Miniexcavadora PC26MR-5 de Komatsu. El pasado mes de mayo nos hizo entrega SUR KOMAT de esta nueva miniexcavadora giratoria que soporta hasta 3.000 kg. Esta adquisición supone una suma a nuestra flota de alquiler de Miniexcavadoras de 3000kg.

Para el mes de julio tenemos previsto incorporar dos unidades de la miniexcavadora PC45MR también de Komatsu. En un siguiente post os hablaremos sobre ella.

Antes de comentar todas las prestaciones y características de la nueva Miniexcavadora PC26MR-5, vamos a repasar las miniexcavadoras disponibles para alquiler.

 

¿Cuáles son sus usos y ventajas?

Se utilizan para la realización de zanjas, excavación de cimientos, obras de evacuación de tierras y de nivelación, demolición, relleno y perforación con accesorios adaptados y para la elevación de cargas.

La principal ventaja de las miniexcavadoras es que permiten realizar trabajos en espacios reducidos. Su cuerpo giratorio facilita enormemente las tareas de transporte de escombros y materiales demolidos.

 

¿Qué tipos de miniexcavadoras puedes encontrar?

En el catálogo de alquiler de maquinaria de Lobcor podemos encontrar 4 modelos que responden según la carga de 1000, 3000, 5000 y 9000 Kg.

1. 1000kg:

Miniexcavadora Bodcat E10

Con una anchura de oruga retraída de solo 71 cm, esta miniexcavadora compacta puede acceder a lugares de trabajo difíciles y estrechos donde la otra alternativa es el trabajo manual. Este modelo pasa por aberturas más estrechas que modelos superiores y puede realizar trabajar en zonas más. Posee un giro voladizo cero que le aporta mayor flexibilidad para pivotar y depositar tierra. Este aspecto ofrece mayor protección frente al contacto accidental con objetos circundantes.

 

Descarga ficha técnica

 

2. 3000kg:

Miniexcavadora Volvo ECR25D

Ha sido diseñada pensando en la movilidad y el desempeño. Esta poderosa excavadora de radio corto tiene una gran capacidad de levantamiento, así como fuerzas de arranque y desgarramiento que rivalizan con máquinas más grandes.

 

Descarga ficha técnica

 

Miniexcavadora Komatsu PC26MR-5

Ofrece una potencia y velocidad de excavación óptimas, incluso en espacios reducidos donde las máquinas tradicionales no pueden trabajar como patios, obras viales, sitios de demolición, alcantarillas, etc. Es robusta y muy estable, garantizando la máxima seguridad y completa confianza del operador en cualquier condición de trabajo.

 

Características:

Potentes y respetuosas con el medio ambiente gracias a:

  • El motor de bajo consumo que respeta las normas sobre emisión EU Stage V.
  • El ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu.
  • Los 6 modos de trabajo disponibles.
  • El autodecelerador y apagado automático a ralentí.
  • Y el por dial acelerador.

Máxima seguridad por:

  • La detección de posición neutra de los mandos.
  • El interruptor de parada de emergencia del motor.
  • El cinturón con testigo en monitor.
  • Los puntos de anclaje para el transporte.

Facilidad de mantenimiento:

  • Con cabina abatible.
  • Acceso amplio al motor.
  • La información de mantenimiento se muestra en el monitor.

 

Interactiviad y productividad:

  • Sistema de control con KOMTRAX, lo último en tecnología de monitorización.

Descarga ficha técnica

 

3. 5000kg:

Miniexcavadora Volvo ECR50D

Al igual que la ECR25 D, es la mejor opción para trabajar en espacios reducidos, pero con una estabilidad excepcional para 5 toneladas. Gracias a unos controles sencillos e intuitivos, los operadores pueden familiarizarse rápidamente con la máquina y trabajar fácilmente con diferentes implementos. Un diseño resistente, un mantenimiento sencillo y otras prestaciones avanzadas garantizan unos costes de explotación reducidos.

 

Descarga ficha técnica

 

4. 9000kg:

Miniexcavadora Takeuchi TB290

Tiene una amplia gama de características que maximizan la eficiencia y la productividad. Un sistema hidráulico de detección de carga y centro cerrado permite que tenga capacidades multifunción sobresalientes. También posee diversas configuraciones de accesorios y  habilidades de ajuste a las tasas de flujo auxiliares. Conócela más a fondo descargando su ficha técnica o pinchando aquí.

 

 

Descarga ficha técnica

 

Para conocer toda la maquinaria que puedes tenemos para alquiler, entra en nuestro catálogo.