Nivel Láser Rotativo de exterior, cómo se usa y para qué sirve

Hasta hace muy poco tiempo, el uso del nivel láser rotativo de exterior era escaso. Solo se utilizaba para el armado de falsos techos, pero hoy en día se emplea en toda la industria de la construcción.

Recientemente hemos incorporado al catálogo de alquiler de herramientas, el modelo de nivel Láser Rotativo exterior Hilti PR 30 HSV A12 para dar atender las necesidades de nuestros clientes.

En Lobcor apostamos por marcas fiables y de gran calidad como HilTi. Actualmente contamos con un amplio catálogo de alquiler de Herramientas para la construcción de dicha marca, puedes consultarlo en nuestra web.

 

Cómo utilizar un nivel láser:

  1. Para trabajar de forma adecuada, el primer paso es encontrar una zona llana para poner el nivel láser. Es importante evitar puntos con desnivel. Si no se dispone de un trípode o soporte, puedes usar una mesa o mueble.
  2. Una vez bien asentado podemos encender el dispositivo y comprobar a qué lugar están apuntando los rayos.  Éstos no deben pasar a una altura superior o inferior a la de los ojos como medida de seguridad.
  3. Aunque casi todos los niveles son autonivelantes, pueden trabajar en los modos vertical, horizontal o inclinado. La opción de autonivelación (rango ±5º) se realiza tras la conexión de la herramienta. Antes de comenzar a marcar los puntos o a trabajar con él, asegúrate de que el sistema de autoajuste esté funcionando.
  4. Si se va trabajar en el modo horizontal o inclinado, no ubicar el láser hacía arriba para que no penetre humedad.
  5. Una vez que se estén proyectando los rayos en la zona a nivelar, se puedes comenzar a trabajar haciendo las mediciones necesarias.  Ante cualquier duda consultar el manual de instrucciones.
  6. Antes de guardarlo en su caja de herramientas o maletín comprueba que lo has apagado. Es importante que revises periódicamente la potencia por si es necesario cambiarle las pilas a no ser que incluya una batería de Litio, como el Láser Rotativo exterior Hilti PR 30 HSV A12, que le de carga durante mayor tiempo.

¿Qué ofrece el modelo de nivel Láser Rotativo exterior Hilti PR 30 HSV A12?

 

El nivel láser Rotativo de exterior se usa básicamente para la marcación de pendientes y alineación vertical.

Este  nivel láser es de uso tanto interior como exterior, gracias a su IP 66 que protege al equipo del polvo y los chorros de agua potentes.

También encontramos las siguientes características:

  • Herramienta muy fiable y completa apta para cualquier tarea de nivelación gracias a la combinación del control remoto/receptor de láser PRA.
  • Resistente: diseño conforme a los estándares militares de EE. UU. (MIL-STD-810G) con protectores montados en el cabezal, cuatro empuñaduras capaces de absorber impactos.
  • Batería de ion de litio con tecnología Cordless Power Care (CPC) capaz de proporcionar una alimentación constante durante mayor tiempo y que ofrece un tiempo de carga de 35 minutos.
  • Alineación láser rápida y automática a hasta 150 metros: el sistema de alineación automática (Auto Alignment System™) permite que una sola persona pueda realizar esta tarea.
  • Entrada de pendiente y objetivo digital que simplifican las tareas de calibración
  • Precisión: ±0.5 mm en 10 m.
  • Rango de funcionamiento con receptor láser (diámetro): 2 – 500 m.
  • Clase de láser: <4.85 mW, 620 – 690 nm, Clase 2 (EN 60825), Clase II (FDA CFR 21 art. 1040).

Principales aplicaciones:

El Nivel Láser Rotativo exterior Hilti PR 30 HSV A12 se utiliza para:

  • Nivelado (transferencia de alturas, vaciado de hormigón, excavaciones, etc.)
  • Alineación (transferencia de puntos topográficos y alineación de columnas y fachadas)
  • Pendientes (rampas, garajes y tuberías)
  • Escuadras

 

Os dejamos material complementario para que cuando alquiles el nivel Láser Rotativo exterior Hilti PR 30 HSV A12 sepas utilizarlo perfectamente:

  • Video:

Transferencia automática de alturas.

 

Alineación de fachadas.

Alineación automática del eje de construcción.