¿Cómo funciona el servicio de mantenimiento de maquinaria para la construcción?

Mantenimiento en equipos de construcción

Uno de los trabajos más importantes en este sector es el mantenimiento de máquinas. Con ello se consigue un funcionamiento óptimo del equipo, además de alargar su vida útil.

Cada empresa suele poseer un taller técnico que realiza labores tanto de reparación de averías como de mantenimiento de los equipos que forman parte de su flota.

En Lobcor contamos con un taller técnico de más de 400 m2 donde cada máquina pasa un control exhaustivo. La labor de mantenimiento se realiza siguiendo las exigencias del fabricante, que suele ser entre 300 y 500 horas para motores diésel y por debajo de 300 horas para los motores de gasolina.

¿Cómo funciona nuestro servicio de mantenimiento?

Dentro de las labores de mantenimiento ofrecemos un servicio preventivo y correctivo.

1. Preventivo

El servicio preventivo consta de la revisión:

  • Externa: se procede a una revisión externa de la máquina teniéndose en cuenta el estado del equipo como la limpieza, la rotulación, los neumáticos, los engrasadores y engrases…
  • De seguridad: en esta fase se exploran todos elementos que intervienen en preservar la seguridad del operario, como pueden ser los avisadores acústicos, los retrovisores, cristales, iluminación, cinturones de seguridad…
  • Del sistema eléctrico: se visita todo el cuadro eléctrico de la máquina además de todos los componentes electrónicos para comprobar su correcto funcionamiento y el reemplazado si hubiese cualquier avería o deterioro.
  • De filtros, aceites y líquidos: a parte de la revisión se procede a la sustitución por recomendación del fabricante. Suelen incluir los filtros de aceite, aire, combustible, hidráulico, cambio de aceite del motor, del convertidor, de cubos reductores, refrigerantes y líquido de baterías.

 

2. Correctivo

El servicio correctivo consta de la reparación de averías que se producen en la maquinaria y la dejan inmovilizada. Este servicio se realizada en un plazo máximo de 24 horas tanto en nuestras instalaciones como en las del cliente o el lugar donde haya quedado inmovilizado el equipo.

Cuando la máquina no pueda ser reparada en el plazo estimado será reemplazada por otra igual en perfecto estado para cubrir las necesidades del cliente.

Muchos de los fallos o averías que se producen es por falta de cuidados por parte del arrendatario. Por ello, es muy importante leer todas las normas de seguridad y mantenimiento entregadas al cliente a la hora de adquirir la máquina.

En este servicio se incluye también el reparado de pinchazos neumáticos. Poseemos una unidad móvil que se traslada al lugar del pinchazo donde se procede a la sustitución o reparación. En Lobcor contamos con una cobertura de 24 horas al año en reparación de averías que puedes reportar tanto por vía telefónica como por nuestra APP.

 

¿Cuáles son los desperfectos que suelen generarse en equipo por un mal uso?

La gran mayoría desperfectos que día a día se reparan y supervisan en las horas de mantenimiento son:

  • Golpes en la chapa, pilotos, faros y rotativos.
  • Rajaduras o quemaduras en los asientos.
  • Manchas o proyecciones de hormigón o pintura en la chapa.
  • Rotura de cristales y retrovisores.

Si tienes alguna duda en la contratación de alguna de nuestras máquinas y las obligaciones que tienes sobre ellas, nuestro equipo te pondrá al tanto de todo. Siguiendo las instrucciones se pueden evitar múltiples destrozos en los equipos.