Vibrador de hormigón electrónico ISPYDER 2V 50 | Lobcor

Vibrador de hormigón electrónico ISPYDER 2V 50

¡Oferta!

Vibrador de hormigón electrónico ISPYDER 2V 50

890,40  Sin I.V.A.

El vibrador de hormigón o convertidor electrónico se usa para hacer vibrar el hormigón y eliminar las burbujas de aire que se producen en la mezcla y no permiten que ésta se aglomere bien.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

¿Cómo se usa un vibrador de hormigón o convertidor electrónico?

El vibrador de hormigón o convertidor electrónico es una máquina recomendada para uso profesional.

Para su uso debes seguir todas las recomendaciones del fabricante y utilizar la siguiente protección:

  • Calzado de seguridad.
  • Guantes y gafas de protección.
  • Casco protector, protección auditiva y respiratoria.

Uso:

  1. Antes de comenzar comprueba que el vibrador está en buenas condiciones y que funciona de forma correcta.
  2. Almacena siempre el convertidor y la aguja en zonas limpias, secas y protegidas cuando no lo vayas a usar por tiempo prolongado.
  3. Usa los sistemas de protección y seguridad recomendados anteriormente.
  4. Vierte el hormigón en la estructura y evita que el hormigón caiga desde una gran altura. Hazlo sobre el molde o encofrado más o menos nivelado, y que el espesor de cada capa será inferior a 50 cm. Lo recomendable es que sea entre 30 y 50 cm.
  5. Introduce el vibrador verticalmente en la masa a intervalos regulares separados unos de otros a una distancia de 8 a 10 veces el diámetro del vibrador, y no lo desplaces horizontalmente.
  6. Mira el hormigón cuando esté vibrando para determinar el campo de acción del vibrador. El campo de acción de cada punto de vibración debe solapar para evitar así posibles zonas sin vibrar.
  7. Haz que la aguja penetre unos 10 cm en la capa anterior para asegurar una buena adhesión entre todas las diferentes capas.
  8. Entre capa y capa no deberá transcurrir mucho tiempo, así evitarás juntas frías.
  9. No fuerces o empujes el vibrador dentro del hormigón, podría quedar atrapado en el refuerzo.
  10. El tiempo de vibrado elegido en cada punto dependerá del tipo de hormigón, tamaño del vibrador y otros factores. Debes tener en cuenta que el tiempo de vibrado puede oscilar entre 5 y 15 segundos y que el tiempo más corto será para consistencias fluidas, en estas mezclas un vibrado en exceso puede producir segregación. En el caso contario, un exceso de vibrado, podría producir disgregación. Verás que el hormigón está bien vibrado cuando la superficie se vuelve compacta, brillante y dejen de salir burbujas de aire. También lo notarás cuando se produzca un cambio de nota en el ruido que produce el vibrador.
  11. Tómate tu tiempo, pues muchos defectos en estructuras son debidos a una ejecución de vibrado desordenada y con prisas.
  12. No presiones el vibrador contra armaduras o encofrados y mantén una distancia de 7 cm como mínimo de las paredes.
  13. Saca la aguja despacio del hormigón y con movimientos hacia arriba y hacia abajo para que el hormigón se tome su tiempo para rellenar el agujero dejado por el tubo. La velocidad de extracción del vibrador ha de ser aproximadamente de 8 cm por segundo. Cuando esté prácticamente fuera, sácalo rápidamente para evitar agitación de la superficie.
  14. Para vibrar losas, inclina la aguja para que el contacto superficial con la masa sea mayor.
  15. No mantengas durante largos periodos el vibrador fuera del hormigón, si no vas a continuar vibrando, páralo. No uses el vibrador para arrastrar el hormigón horizontalmente.
  16. Sigue las instrucciones de mantenimiento del vibrador, es importante para conseguir una buena estructura de hormigón.

 

Mantenimiento:

  • Los trabajos de las partes eléctricas solo deberán efectuarse por un experto.
  • Asegúrate que está desconectado de la red eléctrica.
  • Utiliza en todas las operaciones de mantenimiento recambios originales.
  • Si sustituyes el cable de alimentación comprueba que el cable de tierra (verde-amarillo) es más largo para que en el caso de que haya algún fallo, el freno de cable no sea el primero en cortarse. Si llegara a romperse existiría riesgo eléctrico, por ello comprueba la continuidad del cable de tierra. Cambia junta prensaestopas y aprieta tuerca.
  • Si se sustituye el interruptor, asegúrate de colocar las juntas y apretar los tornillos.
  • Cada 24 meses se recomienda que realices una lubricación de los rodamientos de las agujas. Es recomendable para ello que desmonte la aguja un experto. Ha de ser limpiado con disolvente el rodamiento y resto de piezas y, una vez seco, con aceite recomendado. Si se aprecia un excesivo juego proceder a cambiarlo. Cuando se monte de nuevo, aplicar junta de teflón en las roscas para asegurar un buen apriete y evitar así que el agua pueda penetrar (200 a 400 Nm de par). Finalmente aplica dos puntos de soldadura para asegurar que no se suelten o aflojen. A continuación, prueba la aguja durante 10 minutos para asegurar que no hay fugas (ojo con tocar el vibrador, puede estar muy caliente).
  • Después de trabajos de mantenimiento y servicio se deberá montar correctamente todos los dispositivos de seguridad.
  • Cada 12 meses o con más frecuencia, siempre dependiendo de las condiciones de uso, se recomienda que sea revisado por un taller autorizado.
  • Tendrás que comprobar también el desgaste de la aguja. Si ves que el diámetro o la longitud en el punto de mayor desgaste es inferior al especificado en la tabla facilitada por el fabricante, cambia la pieza correspondiente.

CARACTERÍSTICAS

  • Tubos de agujas tratados para incrementar la dureza y resistencia al desgaste.
  • Protección en entrada del convertidor para evitar fluctuaciones bruscas de voltaje.
  • Protección en salida del convertidor para limitar los consumos por fase.
  • Caja ergonómica para facilitar el transporte y el manejo.
  • 15 m de cable para darle mayor autonomía al equipo.
  • Agujas de alta frecuencia con motor interno sobredimensionado.
  • Peso: 3,4 Kg.

FICHA TÉCNICA

 Ver y descargar

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vibrador de hormigón electrónico ISPYDER 2V 50”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lobcor
× Chatea con nosotros