¿Cuáles son las partes de una Torre de Iluminación y para que usan?

Lo prometido es deuda. No queríamos dejar pasar más tiempo sin ofreceros este post dedicado al alquiler de las torres de iluminación y sus usos.

Desde nuestros inicios, esta máquina ha sido una de las principales figuras de nuestro negocio de alquiler de maquinaria.  Hemos vivido la evolución tanto en diseño como en prestaciones de las torres de Iluminación Himoinsa, nuestro principal proveedor.

Actualmente poseemos en nuestro catálogo modelos muy avanzados cada vez más respetuosos con el medio ambiente y una mayor eficiencia energética. Nos referimos a los modelos Apolo Box Y Apolo Compact. Al final de este post os dejamos toda información técnica de ambos.

A continuación, vamos a repasar cuáles son las funciones y prestaciones generales de las torres de iluminación.

¿Para qué sirven la Torres de iluminación?

Las torres de iluminación se utilizan para proporcionar una fuente de luz artificial a zonas donde no puede llegar la red comercial. La gran ventaja es que al ser equipo móvil y autosuficientes permite el desplazamiento al cualquier lugar.

En el mercado se pueden encontrar torres de iluminación de entre 2000 W y 4000 W. Dependerá del número de focos, la potencia de los mismos y si el sistema es de lámparas LED o halógenas.

¿Cuándo es necesario alquilar una Torre de Iluminación?

Pueden ser de gran utilidad en espacios exteriores o interiores donde se realizan tareas donde la luz tanto natural como artificial no son suficientes.

En obras para que los obreros desarrollen su trabajo en buenas condiciones y con seguridad.

En eventos en recintos o exteriores para asegurar una buena experiencia a los asistentes como mantener el nivel de seguridad.

También en grabaciones y rodajes donde contar con una buena iluminación es muy importante para para conseguir los resultados óptimos que se espera de ellos. Y en situaciones de emergencia y seguridad.

¿Cuáles son las partes de una Torre deIluminación y para que usan?

Cada una de las partes tiene una misión importante:

El Mástil permite elevar los focos de iluminación. Es un elemento indispensable. Éste puede ser Telescópico o articulado y abatirse de forma hidráulica o manual.  Al final de él se encuentras los focos halógenos o de Led integrado. En el caso del Led los watios son menores, pero representan mayor potencia.

Los brazos de apoyo, estabilizadores y ruedas tienen la función de nivelar el equipo y ayudar a mantener su estabilidad, lo que se consigue a través de su extensión y regulación. Elegir un modelo u otro dependerá de las necesidades

El Motor diésel con generador de corriente aporta la energía para su óptimo funcionamiento.

Ventajas de la tecnología led en Torres de Iluminación

Este tipo de tecnología ofrece una buena eficiencia energética. Permiten ahorrar hasta un 80 %, sin desperdiciar energía, algo que se consigue gracias a que no se necesita calentar un filamento.

Cuentan con una larga vida útil por lo que suelen durar mucho. La media de la vida útil de una lámpara LED es de entre 15.000 y 40.000 horas.

Son eco-friendly ya que no cuentan con componentes químicos tóxicos, por lo que son respetuosas con el medio ambiente y también con nuestra salud.

¿Qué podemos ofrecerte en alquiler de Torres de Iluminación Lobcor?

Contamos con dos modelos de Torres de Iluminación Himoinsa LED, la Apolo Box y Apolo Compact. La principal diferencia es que el modelo Compact está provisto de ruedas para una mayor facilidad de movimiento.

Apolo Box y Apolo Compact. ¿Qué prestaciones tienen?

Ambas proporcionan gran potencia en focos led (4×350 W). Poseen un eje de rotación de 360 º además de:

-Mástil telescópico hidráulico de elevación vertical y 9 expansiones

-Altura total de trabajo de 9 metros

-Parada de emergencia y alarmas del motor

-Amplios accesos para el mantenimiento y control

-Nivel de burbuja ubicado en la parte superior del grupo

-Gancho de izado y porta-horquillas

-Anillas para fijación durante el transporte

-4 soportes de nivelación extensibles para garantizar la estabilidad

 

Para más información podéis descargar ambas fichas técnicas:

Apolo Box

Apolo Compact

O contactar con nuestro equipo asesor aquí.

¿Qué novedades nos encontramos en Torres de Iluminación?

Recientemente se ha presentado la HBOX+ una nueva torre de iluminación HIMOINSA. El nuevo modelo incorpora características de conectividad innovadoras y un motor Yanmar Stage V de dos cilindros que asegura niveles competitivos de consumo de combustible.

Posee una capacidad lumínica de 210.000 lúmenes, incorpora 4 focos LED de 350W y su mástil hidráulico alcanza una altura de 8,3 metros que puede girar 360 °.

Cuenta también con un tanque de gran capacidad con un tiempo de funcionamiento de 400 h y generosos intervalos de servicio de 600 horas.

Posee la funcionalidad ′′ SafetyMast ′′ que detecta obstáculos, impactos y velocidades de viento alta. Todo gestionado por la nueva unidad de control CET8 diseñada por HIMOINSA.

Esperamos que muy pronto forme parte del catálogo de maquinaria para el alquiler Lobcor, os mantendremos informados.

 

Os dejamos de momento un video para conocer más la nueva HBOX+