ECR25 Electric

Maquinaria eléctrica en el ámbito de la construcción

En Lobcor nos gusta estar al día de todas las novedades de nuestro sector. Ya hace tiempo que venimos siguiendo la inclusión de maquinaria eléctrica en el ámbito de la construcción donde los intereses sostenibles cada vez son más fuertes.

La eficiencia y sostenibilidad en nuestra maquinaria de alquiler son uno nuestros objetivos.

En este marco es la empresa Volvo la que ha presentado su primera excavadora eléctrica compacta ECR25 y la cargadora de ruedas compacta eléctrica L25.

De esta reconocida marca poseemos en nuestro catálogo los modelos de miniexcavadoras ECR50D y ECR25D, ambas con capacidad de elevación excepcional y un manejo fácil y sencillo. Os dejamos este enlace para que consultéis sus habilidades:

Ver ficha técnica ECR50D

Ver ficha técnica ECR25D

Excavadora ECR25 y Cargadora de ruedas L25 VOLVO

El modelo ECR25 Electric se presentó en la pasada feria BAUMA 2019. Actualmente está en periodo de pruebas y no será hasta el segundo semestre de este año 2021 cuando se lance al mercado.

Igualmente ocurre con la cargadora compacta L25 Electric. Ofrece el rendimiento de carga y transporte de sus equivalentes diésel, pero con las cero emisiones que el mundo desea.

Volvo ha asegurado que antes de 2030 un tercio de sus máquinas vendidas serán eléctricas.

Cero emisiones de gases y muy silenciosa

Su funcionamiento de ambas es casi silencioso y con cero emisiones de gases producidos por la combustión del motor.

Con ellas se facilita la labor en las obras ya que se eliminan las molestias acústicas tan propias del entorno de construcción, además los gases que se inhalan cuando no se llevan los equipos de protección apropiados.

Características técnicas

La ECR25 Electric es impulsada por una máquina eléctrica con 30 kW (pico). Se dice que la batería de 20 kWh (48 voltios) permite un tiempo de funcionamiento de hasta 4 horas. El tiempo de carga en una toma de corriente doméstica (230 voltios) varía entre 5 horas a 16 amperios y hasta 10 horas a 8 amperios. A 400 voltios (32 A), la carga al 80 por ciento toma solo 50 minutos.

El L25 Electric, por otro lado, es impulsado por un motor eléctrico de 36 kW (pico). El motor eléctrico para la hidráulica de trabajo tiene una potencia máxima de 32 kW. La batería de 39 kWh (48 voltios) debería ser suficiente para un tiempo de trabajo de hasta 8 horas. El tiempo de carga en una toma de corriente doméstica (230 voltios) varía entre 12 horas a 16 amperios y hasta 20 horas a 8 amperios. A 400 voltios (32 A), el proceso de carga dura aproximadamente 2 horas.

 

Distribución de Volvo en Sevilla

A través Valmopsur, distribuidor oficial de Volvo en Sevilla, se podrá disponer de estas dos máquinas eléctricas ECR25 y L25.

En Lobcor damos fe de la garantía de su maquinaría y del equipo humano altamente cualificado.

Para conocer más sobre Valmopsur pincha aquí.

Para visitar nuestro catálogo de alquiler de maquinaria en Sevilla pincha aquí.