Lobcor colabora con Andex en una aventura muy solidaria

Como cada año, en LOBCOR colaboramos y apoyamos la excelente labor que ANDEX está realizando con los niños enfermos de cáncer y sus familias en Andalucía.

En esta ocasión hemos querido ir más allá. Hemos hecho visible este apoyo con una colaboración, muy muy especial, donde nuestros clientes también tienen un papel importante.

Desde nuestra empresa de alquiler de maquinaria en Sevilla, sabemos que hay muchas formas de apoyar, pero mostrarlo y darle visibilidad es muy importante para conseguir la colaboración de todos. Es por ello que agradecemos la visita a nuestras instalaciones de Manolo Carnerero Gamero ,Secretario de Andex (Foto: izquierda) y Olga Tassara Andrade, Trabajadora Social (Foto: izquierda). En esta visita Francisco Lobato, Gerente de Lobcor (foto: derecha), ha podido mostrar en qué consistirá la campaña y transmitirles todos sus detalles.

Os la contamos a continuación.

¿Cómo vamos a colaborar?

En Lobcor apostamos por maquinaria para el alquiler de calidad por ello trabajamos con empresas de garantía.

Para está colaboración hemos incorporado a nuestra flota diez generadores de 30 KVAS de la marca Himoinsa.

Éstos se distinguirán por un adhesivo donde se podrá leer “Esta máquina colabora con Andex, Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía”.

Cada cliente que alquile una de éstas máquinas estará colaborando con ANDEX en esta maravillosa iniciativa y aportando su granito de arena.

En esta aventura solidaria, que durará hasta el 30 de noviembre de este año, deseamos que estos diez generadores estén por toda la ciudad mostrándonos que, aunando fuerzas, todos podemos colaborar.

Os contamos un poco sobre la Asociación

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, nació de la mano de un grupo de padres afectados por la enfermedad que sus hijos estaban sufriendo.

Desde su inicio se ha caracterizado por una forma incansable de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con cáncer.

ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, Centro de Referencia de la ciudad, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013), gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos se consiguió mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía tratados en el Hospital Virgen del Rocío.

¿Qué hace ANDEX?

Ofrece apoyo emocional a las familias para facilitar el proceso de adaptación del niño o adolescente diagnosticado, además de promover el bienestar emocional del paciente. Para ello se proporciona apoyo psicológico tanto en el Hospital como en la sede.

El apoyo social es otro pilar de la labor de ANDEX. Proporcionar información, asesoramiento y orientación sobre los recursos públicos y privados en tales circunstancias, ofrece a las familias una ayuda esencial en este difícil periodo.

Ofrece también actividades de ocio y de tiempo libre tanto dentro como fuera del hospital como talleres, fiestas para celebrar momentos especiales, campamentos de verano…, todo lo necesario para buscar normalidad entre tratamientos y terapias.

La Asociación está también abierta a un programa de voluntariado con varios programas:

Apoyo a padres, animación a menores, voluntariado de oficina, actividades y colaboraciones puntuales como excursiones… además de ayudas económicas para traslados, alojamientos, gastos de farmacia, rehabilitación o fisioterapia y ayudas extraordinarias (como por ejemplo para paliar las dificultades que actualmente se están viviendo por la crisis sanitaria de COVID 19).

Para conocer más sobre la maravillosa iniciativa de ANDEX y colaborar con ellos podéis pinchar aquí.