Herramientas eléctricas. Que son, sus usos y tipos.

Hoy vamos a hablar de las herramientas eléctricas. Que son y sus usos más comunes.

Son grandes aliadas en obras y cada una tiene un trabajo específico. Empecemos por el principio.

¿Qué son las herramientas eléctricas y cuales son sus tipologías?

Son instrumentos que mejoran la calidad de trabajo y necesitan corriente eléctrica para ponerlas en funcionamiento.

Muchas de ellas pueden trabajan con motores que poseen un dispositivo para regular la velocidad, siendo muy útil en diferentes situaciones.

También pueden disponer de una batería para utilizarla de manera inalámbrica, sobre todo en espacios donde estar pendiendo de un cable de alimentación se hace muy difícil.

Tipos de herramientas eléctricas:

Encontramos una serie de herramientas de uso profesional que son muy comunes en los catálogos de alquiler de maquinaria por su extensa utilización en trabajos de construcción y reforma.

Nos referimos a cortadoras, lijadoras y amoladoras eléctricas como equipos de corte y a Pistolas de fijación, Martillos rompedores, Picadores y Combinados como equipos de fijación y perforación.  Hoy vamos a centrarnos en los equipos de fijación y perforación de la marca HILTI. Os dejamos este enlace a un post anterior donde abordamos todas las herramientas de corte.

Herramientas de corte

PISTOLAS DE FIJACIÓN

Existen distintos tipos de pistolas de fijación. Podemos seleccionarlas por el tipo de material sobre el que se trabaja y su funcionamiento:

  • Las herramientas de fijación ligeras que funcionan accionadas por gas o con batería. Son ideales para realizar fijaciones en serie en materiales ligeros como para la fijación de raíles para tabiques o de cables eléctricos en hormigón o acero.
  •  Las pistolas de clavos medianas que permiten realizar desde fijaciones de cargas ligeras a otras más elevadas como falso techos, fontanería ligera y caminos de cables. Están basadas en una tecnología de accionamiento por pólvora poseen un regulador de potencia.
  • Las herramientas de fijación pesadas que están basadas en la tecnología de accionamiento por pólvora y se utilizan principalmente en fijaciones exigentes en acero, cobertura metálica, revestimiento, instalación de enrejados o conectores para forjados mixtos.

Las herramientas accionadas por pólvora requieren de un mayor mantenimiento, pero poseen mayor ventaja:

  • Son las más potente del mercado
  • Tiene unos niveles de salida de entre 80 y 500 J
  • Cubren la mayor variedad de aplicaciones.
  • Gracias a esa energía, la herramienta de fijación permite instalar clavos de un mayor diámetro, que soportan cargas más altas.
  • La mayoría cuentan con un regulador de potencia, que permite ajustar el nivel de energía del tiro, así como limitar la tasa de residuos.

En nuestro catálogo de alquiler de maquinaria en Sevilla, Cádiz y Huelva puedes encontrar las siguientes Pistolas fijadoras:

Pistola de Fijación DX5-MX: recomendadas para madera, hormigón, bloques de caliza o acero

Más info: ver video

 

Pistola de Fijación DX76-PTR: recomendada para cubiertas metálicas de acero

Más info: ver video

 

Ambas se accionan mediante pólvora y poseen una gran versatilidad. Puedes conocer todas sus características pinchando sobre los modelos.

MARTILLOS ROMPEDORES

Los martillos rompedores se pueden usar para la reforma de superficies y demoliciones. Con ellos se puede retirar hormigón, limpiar juntas, ranurado, acanaladuras, retirada de gotelé, azulejos, yeso, realización de aberturas en muros y suelos, corte de asfalto y realización de trabajos en vías de circulación y canalización.

Hay varios tipos de martillos, pero hay que tener en cuenta lo siguiente para elegir el modelo idóneo:

  • ¿Vas a realizar cincelado para rectificación de superficies o para demolición?
  • ¿En qué posición vas a trabajar?
  • ¿Sobre qué materiales base vas a trabajar?
  • ¿Cuál es el espesor del material que vas a picar?

A continuación, vamos a enumerarte los modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo de alquiler de maquinaria y sus usos para que puedas elegir el que más te convenga:

TE 1000-AVR (15 kg): Para demolición. Posición en pared y suelo. Materiales Hormigón, piedra y tierra.

 

TE 2000-AVR: Para demolición media. Posición en suelo. Materiales Hormigón, piedra y asfalto.

 

 

TE 3000-AVR (30kg): Para demolición pesada. Posición en suelo. Materiales Hormigón, piedra y tierra.

 

MARTILLOS PICADORES

Los martillos picadores se utilizan tanto para demoler como para cincelar las superficies de pared. Algunos de los los modelos recomendados para este trabajo son:

TE 500 AVR SDS MAX (5 kg): Para cincelado. Posición en pared. Materiales Hormigón, y mampostería

 

TE 700 AVR SDS MAX (7 kg): Para cincelado y demolición. Posición en pared. Materiales Hormigón, y mampostería

 

MARTILLOS COMBINADOS

La elección del martillo perforador dependerá de si prefieres una herramienta con cable o a batería, ya que encontramos el mercado modelos de ambos usos, y que diámetro necesitamos para trabajar.

Te enumeramos todas opciones disponibles:

TE-30 AVR (SDS PLUS) y TE-30 A36 BATERIA (SDS PLUS): Para perforación y cincelado. Posición en pared. Materiales Hormigón, ladrillos, madera, metal. Rango de diámetros posible de 4 a 28 mm, rango de diámetros recomendado de 10 a 20 mm

 

TE-50 (SDS MAX): Para perforación y cincelado. Posición en pared. Materiales Hormigón, mampostería y piedra natural. Rango de diámetro de taladro con percusión, 12 – 44 mm.

 

TE-70 (SDS MAX): Para perforación y cincelado. Posición en pared. Materiales Hormigón, mampostería y piedra natural. Rango de diámetro de taladro con percusión, 12 – 55 mm.

 

En nuestro catálogo de alquiler de herramientas eléctricas, puedes encontrar toda la información ampliada y descargar las fichas técnicas de cada de ellas.

Recuerda que el alquiler siempre es la mejor opción para trabajos puntuales. Si necesitas contactar con nosotros no dejes de escribirnos para recibir más información.