Bomba de agua Tsurumi LB480 | Lobcor

Bomba de agua Tsurumi LB480

¡Oferta!

Bomba de agua Tsurumi LB480

479,20  Sin I.V.A.

Las bombas de agua TSURUMI de la serie LB son unas pequeñas y robustas bombas para la construcción con una amplia gama de aplicaciones en donde se necesita bombear agua.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

¿Para qué se usa una bomba de agua?

Las bombas de agua se utilizan para ejercer mayor presión sobre ésta y poder expulsarla al exterior. Puede utilizarse para:

  • Llenar o vaciar una piscina
  • Vaciar un terreno inundando
  • Extraer el agua de un pozo

 

¿Cómo se usa una una bomba de agua?

Antes de usar una bomba de agua hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Su aplicación es tanto para ámbito industrial como doméstico. Ten en cuenta estas indicaciones antes de su puesta en marcha:

  1. Desembala e inspecciona el material.
  2. Coge la bomba y levántala cogiéndola por el asa de transporte, nunca por el cable eléctrico.
  3. Comprueba que la bomba no haya sufrido ningún daño o desperfecto durante el traslado o transporte.
  4. Asegúrate de que la tensión son las correctas con su correspondiente toma de tierra.
  5. Para evitar problemas, es conveniente que la tensión eléctrica haya sido comprobada por un electricista para asegurar que la toma de tierra es adecuada. Si no es así y la toma de tierra no es correcta, puede haber grandes daños por descargas eléctricas.

Instalación y puesta en marcha

a) Para introducir la bomba sujeta una cuerda por el asa, nunca lo hagas sujetando el cable eléctrico de la bomba. Introdúcela en el fondo del pozo o plataforma horizontal, o suspendida con la cuerda en el asa. Si la bomba se deja enterrada en arena o tierra, con el tiempo se acabará atascando y estropeando.

b) Asegúrate de que la toma de tensión se sitúa encima de la entrada del vertido, lejos de la bomba y de la salida de agua para evitar posibles daños y descargas eléctricas.

c) Si se necesitas utilizar un cableado externo para alargar el cable eléctrico, utiliza el grosor de cable adecuado para evitar una posible caída de tensión y quemado de motor. Ante cualquier duda o inseguridad, no dudes en contactar con tu distribuidor local de Tsurumi.

d) No utilices la bomba en piscinas mientras otras personas se estén bañando.

e) No utilices la bomba en lugares o en agua con elementos inflamables o gaseosos. Tampoco uses la bomba en un medio abrasivo para sus materiales.

f) Evita largos periodos de funcionamiento fuera del medio acuoso, pues la bomba se podría ver afectada por posibles recalentamientos.

g) No uses la bomba si la parte del motor queda por encima del nivel de agua. Tampoco utilices la bomba en vertidos que superen los 40°C, pues el motor podría recalentarse y reducir el tiempo de vida de la bomba.

h) Si el motor se desconecta automáticamente por un exceso de tensión o un recalentamiento, se conectará de nuevo al enfriarse la bomba. Si el exceso de tensión no se corrige, la bomba se parará y volverá a arrancar varias veces, pero ello puede dañar la bomba.

MANTENIMIENTO

  • No dejes la bomba en un ambiente corrosivo. Límpiala y almacénala en un lugar seco después de su uso.
  • El cambio de impulsor y sobre todo de la junta mecánica deberá ser cambiada por un mecánico profesional.
  • Nunca abras el motor, esto debe hacerlo un profesional en un taller mecánico.
  • Las medidas de aislamiento, continuidad y resistencia entre bobinas pueden efectuarse a través de los terminales del cable eléctrico.
  • La bomba será comprobada cada 3000 horas o al menos una vez al año que el aislamiento entre los terminales y la toma de tierra sea superior a 20MOhm.
  • El aceite de la cámara de aceite debe ser reemplazarlo un mecánico profesional. Si los niveles de aislamiento caen bruscamente hasta 10MOhm, o bien si el aceite parece lechoso o contiene agua, tendrás que reparar la bomba llevándola a un taller mecánico.
  • Evita usar la bomba en condiciones de hielo ya que suelen dañar la bomba.

CARACTERÍSTICAS

Descarga lateral. La bomba con descarga lateral espiral. Es especialmente efectiva para el bombeo de aguas con arenas o lodos en suspensión. Gracias a la utilización de motores de alto rendimiento, la bomba puede funcionar en continuo fuera del agua.

De gran duración y bajo mantenimiento. No necesita placas de desgaste. Impulsor fabricado en goma uretano, caracol fabricado en fundición hierro dúctil.

Carcasa fuerte. Resistente a la abrasión, de gran vida operativa, gran rendimiento. Solo necesitaremos quitar 3 tornillos para tener un fácil acceso al impulsor.


FICHA TÉCNICA

 Ver y descargar

Lobcor
×