Un año más renovamos nuestros certificados de calidad y medio ambiente

En el post de hoy queremos anunciar a todos nuestros clientes y proveedores que otro año más hemos renovado nuestros certificados de calidad y medio ambiente bajo la nueva ISO 9001:2015.

Como empresa comprometida con la sociedad, este hecho supone un gran logro para todos nosotros y la forma en la que trabajamos. Es sinónimo de nuestro buen hacer. La relación con los cliente y la manera de operar son dos de nuestros puntos fuertes como pyme. Es por ello que, cada año, seguimos mejorando para ofrecer los mejores servicios y con las mayores posibilidades posibles.

 

¿Qué supone esta nueva certificación?

Primero de todo, resulta conveniente definir qué es la certificación. Se trata de un procedimiento por el cual una tercera parte  independiente asegura por escrito que un producto, proceso o servicio, satisface los requisitos establecidos.

Por lo general, las normas ISO se revisan cada cinco años. Fue en el mes de septiembre de este mismo año cuando acababa el período de transición que se abrió desde 2015 para la adaptación a los nuevos certificados que actualizan la ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004.  

Las principales novedades de esta actualización se ven reflejadas en las normas de gestión y están relacionadas con la calidad, la prevención de riesgos laborales, la eficiencia energética y numerosos aspectos relacionados con el medio ambiente.

Algunos de los principales reconocimientos que nos aporta la obtención de la norma ISO 9001:2015 como empresa son:

  • Llevamos a cabo prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad.
  • Utilizamos un lenguaje común para trabajar con clientes y proveedores en todo el mundo.
  • Implantamos un modelo para abordar oportunidades y riesgos de manera estructurada y con sistemática mejorada.

En el caso en concreto de Lobcor, como especialistas en el alquiler de maquinaria de construcción y obras públicas, resulta interesante hacer especial hincapié en la parte ambiental. Durante todos estos años, hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar y mantener hitos de mejora en este aspecto.