Todo lo que debes saber sobre las carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras son los vehículos que se utilizan para la elevación o bajada de palés u otras cargas, así como para transportar, tirar o empujar otros elementos pesados.

Todas ellas se mueven por tracción, a través de un motor de combustión interna o un motor eléctrico. Aunque, bien es cierto que, los costes de mantenimiento de las carretillas elevadoras eléctricas son más bajos que en las otras. Esto es así porque existen menos elementos que sufran desgaste como son los filtros, las correas o el aceite.

Estas máquinas están integradas sobre dos ejes. Por una parte, el delantero y directriz y, por otra, el trasero y motriz. En su parte frontal poseen dos barras paralelas planas, montadas sobre un soporte que está unido a un mástil de elevación para la manipulación de las tarimas. Para que las maniobras de conducción sean óptimas, sus ruedas traseras son orientables, lo que facilita el movimiento y la dirección.

Adaptación al medio de trabajo

Para que las carretillas elevadoras operen correctamente deben estar adaptadas a los lugares en los que se va a desarrollar el trabajo. Por ello, antes de utilizar este tipo de maquinaria, hay que conocer correctamente las condiciones del lugar en el que se van a utilizar. No es lo mismo si se trata de un emplazamiento al aire libre que si se trata de un sitio cubierto. Por eso mismo, hay que tener en cuenta características tales como el suelo, la iluminación, la ventilación, las medidas u otros factores que puedan ser esenciales a la hora de trabajar.

En este sentido, resulta muy importante que los suelos en los que se vayan a ejecutar las obras sean resistentes al paso de aparatos pesados. Lo ideal  es que antes de comenzar, se eliminen todos los agujeros, desniveles u otros posibles obstáculos que puedan haber en el lugar donde va a circular la carretilla.

Alquila o compra tu carretilla elevadora

En Lobcor siempre nos gusta estar a la última en cuanto a las novedades del sector. En el caso de las carretillas elevadoras, hace poco que acudimos al Salón Internacional de las Construcción y las Infraestructuras “Intermat” en París. Allí pudimos conocer dos nuevos modelos de carretillas elevadoras que Manitou lanzará al mercado.

Si estás interesado en adquirir o alquilar este tipo de maquinaria, en Lobcor disponemos de una amplia variedad de carretillas industriales. Te invitamos a que veas nuestro  catálogo y elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Ahí podrás ver algunas de las carretillas elevadoras de Lobcor que han participado en importantes obras y construcciones. Como es el  caso de Torre Sevilla, entre otras.