manipulación de cargas

Maquinaria para la manipulación de cargas

Desde Lobcor trabajamos para dar soluciones y asesorar de forma óptima tanto a pequeñas como grandes empresas, para que puedan adquirir la maquinaria que su proyecto realmente necesita. 

En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de máquinas, desde herramientas manuales y equipos especializados, hasta vehículos pesados. Siempre contando con marcas que nos garanticen calidad y un trabajo excelente, como en el caso de Manitou y JCB.

Manipuladores telescópicos

Los manipuladores telescópicos son fundamentales en la agricultura y la industria por sus características y usabilidad. Son máquinas con una estructura muy parecida a una carretilla elevadora pero en este caso, incorpora un brazo telescópico que se extiende tanto de manera horizontal como vertical.

Estos manipuladores son máquinas compactas, muy precisas y fiables. Además, podrás añadir en el final de la pluma diferentes accesorios como cubo, horquillas o plataformas elevadoras. Son perfectos para trabajos diarios y de gran capacidad.

Carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras son muy comunes y populares en el sector de la construcción. Se utilizan para la elevación o bajada de palés gracias a las dos barras planas paralelas que conforman su parte frontal sobre un soporte unido a un mástil de elevación.

Este tipo de maquinaria es fácil de manipular. En nuestro catálogo puedes encontrar carretillas elevadoras de diferentes tamaños. Desde 1.500 hasta 2.500 kg , o nuestra carretilla más potente, la 4×4 de 2.000 a 2.500 kg.

Minicargadoras compactas

Con las minicargadoras se pueden realizar multitud de trabajos básicos en cualquier tipo de proyecto agrícola o industrial: cargar un camión con tierra, excavar, mover materiales, limpiar caminos,  etc.

Es una máquina compacta similar en función a una pala cargadora, pero de reducido tamaño. Está compuesta por un chasis rígido con cubierta desmontable en el que se puede montar una cuchara frontal de pequeña capacidad. 

Además, cuenta con un sistema hidráulico para la elevación de la cuchara o para permitir el montaje de otros accesorios. Funciona con un motor de gasolina o diesel acoplado en la parte trasera.

Te recomendamos que tengas mucha precaución cuando a utilices, ya que debido a su distribución de peso, esta máquina tiende al vuelco si eleva mucho su cuchara.

Transpaletas

Una transpaleta es un aparato principalmente utilizado en almacenes. Se trata de una herramienta formada por una horquilla con dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas. Pueden ser manuales o hidráulicas y eléctricas.

Este tipo de máquina puede llegar a realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga y descarga de materiales, traslado de material de una zona a otra y operaciones de picking, es decir el proceso de recogida de materia en la preparación de pedidos.

Esperamos que después de leer este post, conozcas un poco mejor qué tipo de máquina necesitas para la manipulación de cargas pesadas. 

Si quieres saber más sobre el alquiler de maquinaria para la construcción o el mantenimiento de tus vehículos, ¡no te olvides de seguirnos en redes sociales y visitar nuestra web para conocer todo nuestro catálogo!