Maquinaria de movimiento de tierra

Maquinaria de movimiento de tierra: ¿qué puedes encontrar en Lobcor?

Cuando hablamos de maquinaria específica para construcciones donde la actividad principal es el movimiento de tierra, es fundamental hablar de dos tipos de maquinaría muy útiles y que proporcionan rapidez y calidad en cualquier tipo de proyecto. Hablamos de las Miniexcavadoras giratorias y de las Dumpers de obra.

Miniexcavadoras Giratorias

Las miniexcavadoras giratorias son máquinas empleadas principalmente para el movimiento de tierra. Aún así, también pueden ser útiles para otros muchos materiales, como por ejemplo la realización de zanjas, excavación de cimientos, obras de evacuación de tierras y de nivelación, demolición, relleno y perforación con accesorios adaptados y elevación de cargas.

Las miniexcavadoras o retroexcavadoras permiten realizar obras en espacios reducidos con la máxima precisión y eficiencia.

Se trata de un vehículo autopropulsado que, aunque es capaz de desplazarse, a la hora de trabajar su posición es estática. Está constituida por una o más cucharas, una estructura que ejerce fuerza y un bastidor móvil sobre carriles que permiten el desplazamiento y giro de la máquina.

Existen de diferentes tamaños y peso. En Lobcor distribuimos máquinas desde los 1.000kg hasta los 7.000kg y somos distribuidores de una de las marcas que más confianza y seguridad tiene en el mercado, Takeuchi.

Dumpers de obra

Las Dumpers de obra son el complemento perfecto para las miniexcavadoras. En Lobcor contamos también con una amplia variedad de dumpers para el movimiento y transporte del material procedente de excavaciones o demoliciones. En este caso, contamos con marcas como Ausa owacker , ¡calidad y garantía asegurada!

Son máquinas robustas y eficaces para el mantenimiento y transporte de cargas en una obra, pueden ser rígidas o articuladas. En el caso de los dumpers articulados, su estructura y convertidor le permitirá superar pendientes elevadas y ofrecer una estabilidad mayor hasta en las peores condiciones de trabajo.

Son muchas las ventajas de trabajar con los dumpers. 

En Lobcor te ofrecemos un amplio catálogo y todo el asesoramiento necesario para que cuentes con las herramientas que mejor se adapten a las necesidades de tu obra o proyecto. 
¡No olvides seguirnos en nuestras redes y visitar nuestra página web para saber mucho más sobre las maquinarias de construcción, su alquiler y mantenimiento!