Lobcor y Torre Sevilla

Hace pocos días que se inauguró el centro comercial instalado en Torre Sevilla, al que se le ha otorgado su mismo nombre, causando un gran furor entre los sevillanos. Largas colas se formaron para entrar en sus tiendas el día de la apertura.

Sin embargo, aunque lo más sonado sea su centro comercial, en este mismo edificio, que cuenta con 37 plantas y más de 180 metros de altura, también hay un hotel cinco estrellas, un gimnasio, un mirador y hasta oficinas. Tal es su dimensión que ya se ha convertido en el edificio más alto de toda Andalucía.

Desde el inicio, mucho ha sido el revuelo que se montado en torno a esta emblemática estructura de Sevilla. De hecho, hubo hasta un “debate” local sobre si se debía construir un edificio que fuera más alto que la Giralda o no. Pero como estaba previsto, las obras comenzaron allá por 2010 y duraron unos cinco años.

En todo este proceso también participó Lobcor aportando su maquinaria. Desde generadores hasta carretillas y manipuladores telescópicos. Estos últimos son máquinas similares en apariencia y función a una carretilla elevadora, pero constan de un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo para manejar más fácilmente los elementos. Además, se les pueden añadir varios accesorios tales como un cubo, horquillas de palés o plataformas elevadoras.

En estas fotos de 2011 se pueden observar cómo iban las obras de Torre Sevilla.

 

 

Pero, además de una estética espectacular, Torre Sevilla también destaca por su arquitectura sostenible. Esto  es así porque cuenta con la máxima certificación de sostenibilidad y eficiencia ‘Calenar A’ y con el título ‘Leed Gold’, que le fue otorgado por el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos.

Para Lobcor ha sido una gran satisfacción contribuir en la construcción de esta insignia de la ciudad. En nuestros dilatada carrera, con más de 20 años de experiencia en el sector, hemos tenido la oportunidad de intervenir en construcciones muy importantes y participar en varios proyectos de interés. Como, por ejemplo, en el rodaje de Juego de Tronos, cuando nos alquilaron máquinas especializadas para el montaje.

Si quieres ver todo el proceso de creación de Torre Sevilla, de principio a fin, en un vídeo de apenas un minuto, pincha en este enlace.