grupos electrógenos

Grupos electrógenos: usos y servicios

En el catálogo de Lobcor puedes encontrar diferentes grupos electrógenos, fundamentales a la hora de realizar trabajos en espacios donde se da un gran déficit en la generación de energía eléctrica, donde es frecuente que se den cortes en el suministro eléctrico o simplemente en espacios donde no existe directamente este tipo de suministro de electricidad, como zonas con escasa infraestructura, al aire libre y muy poco habitados.

También son muy útiles en locales públicos de mucha concurrencia, donde la red eléctrica es insuficiente para abastecerse y necesitan una fuente de energía alterna.

¿Qué son exactamente?

Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna. Aportan un flujo de energía constante y sirven de apoyo a la corriente eléctrica natural.

Puedes pensar que hacerte con uno de estos para tu proyecto conlleva una alta inversión, pero no es así. Si optas por su alquiler tienes garantizado un precio acorde con tus necesidades: calidad, un permanente servicio técnico y de mantenimiento especializado.

Tipos de grupos y características

  • Según su motor:

Existen distintas tecnologías de combustión que permiten a los grupos electrógenos generar la energía.

  • Diésel: capaces de suministrar gran potencia e ideales para un uso intensivo.
  • Gasolina: son dispositivos muy económicos y más apropiados para un uso esporádico, ya que su potencia es limitada.
  • Nafta: este tipo es el más económico, incluso los que funcionan mediante gasolina. Se emplean en potencias bajas, aunque para un uso puntual pueden rendir a potencias más elevadas. Son ideales para pequeños locales.
  • Gas: Similar a los de nafta. Su ventaja principal es su alta eficiencia y menor impacto medioambiental. Muy económicos y fiables.
  • Según la norma ISO:

La norma ISO-8528-1 define 4 clasificaciones basadas en el tipo de operaciones a las que se destinan.

  • Potencia Auxiliar de Emergencia: este tipo de equipo se usan como máximo 200 horas y siempre para cargas bajas y medias.
  • Potencia Auxiliar: uso de entre 200-500 horas.
  • Potencia Principal: es un dispositivo con un tiempo de uso ilimitado. Muy empleados en industria y obras, alimentados por diésel o gasolina. Son generalmente fijos.
  • Potencia Continua: con un tiempo de uso ilimitado y cumpliendo la misma función que el anterior, pero en esta ocasión además se emplea en operaciones en los que es vital no cortar el suministro eléctrico.

Por último, a la hora de elegir un grupo electrógeno es importante tener en cuenta si se trata de uno fijo o móvil, su ubicación y el nivel de ruido que generan, así como su potencia.

Sabemos que elegir la maquinaria para tu proyecto es una decisión difícil y muy importante. Por eso mismo, desde Lobcor nos ponemos a tu disposición para ayudarte y facilitarte esta tarea.

Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página web. ¡Estamos aquí para resolver todas tus dudas!