maquinaria pesada

Curiosidades sobre la maquinaria pesada

Las zonas de obras y la maquinaria pesada se han convertido en un paisaje normal en las grandes ciudades. Estas máquinas ya no son nada sorprendente, sobre todo para aquellos que trabajan con ellas a diario.

 

Sin embargo, hay una serie de datos que pocas personas conocen sobre estas grandes máquinas. Hoy desde Lobcor te dejamos una serie de curiosidades para que descubras la maquinaria pesada.

 

  1. La mayor parte de la maquinaria pesada se construye en Japón.
  2. La excavadora es el equipo más común y el más utilizado.
  3. La excavadora más grande del mundo es la Komatsu D575A-3SD. Diseñada y fabricada en Japón. Mide casi 5 metros de alto y 12 de ancho. Puede mover ella sola hasta 215 toneladas. Es por eso que ha sido utilizada en misiones de rescate, tras derrumbamientos.
  1. Sin la maquinaria pesada, muchas construcciones no habrían sido posible. Por ejemplo, la M30 de Madrid, los rascacielos y también para decorados de películas.
  2. Para transportar estas máquinas de un país a otro se utiliza un barco especial de grandes dimensiones y una gran fuerza de motor.
  3. Traslado de camiones en teleférico. En El cantón du Valais en Suiza se está construyendo una estación de bombeo reversible.

 

Para ello se necesita una flota de camiones. Pero el lugar de construcción está a 2.000 metros de altura. Por eso se construyó un teleférico de 2km capaz de soportar hasta 25 toneladas.

 

Estos son solo algunos datos interesantes. La realidad es que gracias a la maquinaria pesada, las construcciones han mejorado su calidad. No podemos olvidar tampoco la labor social que cumple la maquinaria pesada, algunas son esenciales para rescates de alto riesgo como por ejemplo derrumbes.

 

Pero, lo más importante es contar con máquinas de primera calidad y asegurar un mantenimiento adecuado de éstas. En nuestro catálogo nos aseguramos de contar con los equipos más actualizados y de la mejor calidad para nuestros clientes. 

 

No dudes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, te asesoraremos en cualquier cuestión. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informados de las últimas novedades.