renting maquinaria

Cómo tener tu maquinaria perfecta como el primer día: consejos para su buen funcionamiento

La compra de maquinaria pesada supone siempre una gran inversión. Por eso mismo, para obtener el mayor rendimiento a la inversión que has hecho es importante mantenerla en buen estado. Sobre todo, si hablamos de maquinaria de construcción que requiere mantenimiento constante debido al desgaste de las actividades que realiza.

Desde Lobcor queremos darte algunos consejos para ayudarte a mantener en perfecto estado tus máquinas.

Consejos para que tu maquinaria dure muchos años

  • Lubricar a menudo. Reducir la fricción de los móviles de la maquinaria supondrá alargar la vida útil. Asegúrate de usar el lubricante adecuado para cada dispositivo.
  • Programa de mantenimiento preventivo. Tener previsto un plan de mantenimiento es muy útil. Esto garantizará una revisión permanente para adelantarse a las averías.
  • Nombra un responsable. Haz que una persona se encargue de supervisar no solo el funcionamiento de la máquina, sino de comprobar las citas para las revisiones, hacer entrega del equipo, etc.
  • Resguarda tu máquina. Esto puede ser algo difícil de cumplir, pues normalmente la maquinaria pesada se queda en el lugar de trabajo. Sin embargo, es importante destinar un lugar más limpio para dejar la máquina cuando no esté trabajando. Esto hace que los filtros y los respiradores no se ensucien tan rápido. Si la maquinaria no se va a utilizar por un tiempo, debe ser guardada en algún lugar bajo techo. Esto evitará la oxidación de los mecanismos y frenará el deterioro.

Seguir estos sencillos consejos ayudará a mejorar el rendimiento y alargar la vida del equipo. A pesar de todo, es imposible evitar el desgaste de los mecanismos. Por eso, si quieres que un equipo de profesionales se encargue del mantenimiento de tu maquinaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nosotros nos encargaremos de dejar tu maquinaria como el primer día!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna promoción especial.