carretillas elevadoras alquiler

Carretillas elevadoras ¿Cuál debo elegir?

¿Necesitas alquilar una carretilla elevadora a tu empresa y no sabes por dónde empezar a buscar?

A la hora de elegir el tipo de carretilla elevadora que necesitas te surgirán numerosas dudas y es muy recomendable conocer cuáles son los tipos que existen y cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Para tomar la decisión debes valorar la usabilidad que le vas a dar para poder elegir adecuadamente.

¡Importante! Lo primero que tienes que conocer son los tipos de carretillas elevadoras que existen. Básicamente, se clasifican en función del sistema de elevación de la carga, del tipo de energía utilizada, el tren de rodaje y según la posición del operador.

En Lobcor somos expertos en este tipo de maquinaria, por eso queremos darte una serie de pautas y preguntas que deberías plantearte antes de dar el paso y comprar o alquilar una carretilla elevadora.

Ten en cuenta el espacio en el que va a ser utilizada

Es de primera necesidad saber si el vehículo circulará en exteriores, interiores o ambos. Para interiores lo más recomendable es adquirir una eléctrica, mientras que para el transporte en espacios exteriores se pueden utilizar tanto las eléctricas como las térmicas.

Si nos guiamos por la superficie de transporte, las carretillas eléctricas funcionan mejor en zonas planas y secas, en cambio, las térmicas son más versátiles ya que se pueden utilizar tanto en superficies lisas como con irregularidades, en exterior y en el interior.

¿De cuánto espacio va a disponer para maniobrar?

Cabe destacar que en el caso de su utilización en espacios interiores y reducidos no es recomendable la utilización de maquinaria que funcione con combustibles como la gasolina o diésel, ya que producen gases tóxicos nocivos para la salud.

Además, dependiendo del tamaño del espacio y de si va a circular entre estanterías fijas o pasillos, es más recomendable un determinado tipo de configuración, como pueden ser carretillas retráctiles, apiladoras o contrapesadas.

El tamaño y peso de las cargas también son puntos claves

Es muy recomendable utilizar la que más se adapte a tu carga, ya que de esto también dependerá el combustible que utilizará.

Por ejemplo, para cargas mayores a 2.000 kg, se recomienda optar por carretillas elevadoras térmicas.

No te olvides de pensar en la altura a la que deberá manipular la carga

¡Es clave ya que definirá la carretilla que vayas adquirir! Asegúrate de tener claro hasta qué altura debe elevar la mercancía y por el espacio que ha de circular, las dimensiones de las puertas, estanterías, contenedores, techos… en general, todos los lugares por donde deberá pasar.

Por último y fundamental, ¿Durante cuántas horas al día va permanecer en funcionamiento?

El uso que se le vaya a dar y el número de horas aproximado que se mantendrá en funcionamiento, determinará principalmente el combustible a utilizar y los años de vida que es recomendable que tenga la máquina.

Estas indicaciones son fundamentales para conseguir resolver tus necesidades y realizar el trabajo de la forma más rápida, segura y eficaz que sea posible, por eso desde Lobcor queremos ayudarte a cumplir tus objetivos ¡Alquila la carretilla adecuada para ti!

No dudes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, y de seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado de las últimas novedades. ¡Te esperamos en Facebook y LinkedIn!