Manipulador Telescópico

Aumenta la demanda de manipuladores telescópicos

Es un hecho que en Sevilla hay una creciente construcción de nuevas promociones inmobiliarias, dato que podéis ampliar en el este enlace . Esto hace que la demanda de manipuladores telescópicos sea mucho mayor que meses atrás.

¿Qué es un manipulador telescópico?

Un manipulador telescópico es una máquina móvil autopropulsada sobre ruedas prevista de un brazo articulado de alcance variable destinado a manipular cargas, preferentemente paletizadas, que es apta para desplazarse sobre terrenos irregulares.

Es similar en apariencia y función a una carretilla elevadora, pero es más que una grúa elevadora, tiene una mayor versatilidad gracias a su brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo.

Usos del manipulador telescópico

Los manipuladores telescópicos tienen varios usos. Se utilizan en los sectores de la industria, la agricultura y la construcción.

El uso o aplicación más frecuente del manipulador telescópico es para mover o trasladar cargas inaccesibles en sitios elevados, haciendo la función de una carretilla elevadora convencional. Los manipuladores telescópicos tienen la capacidad de sacar la carga paletizada desde dentro de un remolque o colocar las cargas en techos y otros lugares de gran altura.

En el sector de la construcción, además, es muy frecuente que se utilice este equipo de trabajo para mover material pesado (piezas de hormigón, prefabricados pesados, tuberías, y otros materiales de obra).

Normas de seguridad

Respetar los diagramas de las capacidades y cargas máximas.

  • Antes de efectuar maniobras de elevación, asegurarse de que las condiciones del suelo son las adecuadas.
  • La máquina sin carga, se debe desplazar con el brazo elevado, a una altura máxima de 2 metros sobre el suelo.
  • Controlar diariamente la presión de los neumáticos y cierre de los bulones.
  • La carga se debe transportar con las horquillas situadas a unos 0,5 m. del suelo.
  • Cuando la máquina queda parada, cuidar siempre de poner el freno de parking.

Escribir un comentario